El procurador de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, dio a conocer este jueves el retrato hablado del presunto criminal que habría arrojado una de las granadas que ocasionaron la muerte de siete personas y más de 130 heridos.
Es un sujeto de aproximadamente 28 años, 1.75 de estatura, calvo o rapado en parte, bigote ralo y robusto.
Sobre la versión de un sujeto detenido en Uruapan, quien supuestamente se semeja al retrato hablado, el procurador aseguró que no tiene información al respecto.
"¿No se les ha notificado a ustedes de un tercer detenido en Uruapan? No, y hace rato yo estuve revisando con el subprocurador hace una hora y no había ninguna", explicó el procurador García Hurtado.
En cuanto a la detención de dos personas en Zacatecas que iban a bordo de un vehículo con placas de Michoacán, el procurador dijo que se está investigando su probable vinculación con las explosiones.
Señaló que personal de la Procuraduría de Michoacán se trasladó a Zacatecas.
"A efecto de coadyuvar con esa Procuraduría en la investigación de la relación que estas personas pudieran tener con los hechos que se investigan", mencionó.
Confirmó que los dos detenidos en Zacatecas son Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años, y Jorge Luis Ortiz Méndez de 26 años, ambos originarios de Michoacán.