En pleno corazón de París, el cineasta de origen chihuahuense, Aarón Hernández, goza de una beca de 800 euros mensuales, una habitación en lujoso hotel con todas las comodidades y acceso gratis a los cines debido a una beca que ganó en el Festival de Cannes de este año.
Muchos pueden pensar que es una distracción estar en París, pero viví aquí como cinco años, ya conozco bien, así que más bien me la paso trabajando", declaró el cineasta.
Actualmente se encuentra trabajando en el guión de sus segundo filme el cual se titula Las Horas Muertas, ésta historia narrará la vida de un veracruzano que tiene en mente un amor el cual le resultará imposible.
El realizador ya había presentado el proyecto de su primer filme Partes Usadas ante un comité especial del Festival de Cannes para obtener la beca, pero fue hasta el segundo intento, con Las Horas Muertas, cuando recibió el soporte para recrear su historia.
Además de los incentivos económicos, el apoyo consiste en cuatro meses de alojamiento y una asesoría personalizada para el tratamiento del guión, la cual contribuye para que el director en cuestión encuentre financiamiento a la hora de realiza su cinta.