Acción Juvenil de Juárez y el Senador de la República, Javier Corral, dieron inicio de la campaña "Hoy todo cuesta más! Gracias al PRI", que consiste en la concientización de las consecuencias del incremento del IVA que el Priismo ha aprobado en la frontera mexicana.
La campaña, que inició este viernes con un volanteo, estaba prevista con pancartas con la leyenda de la misma, pero diversas empresas en la ciudad fronteriza censuraron los contenidos por miedo a tener represalias del ayuntamiento, por ello Corral pidió a los medios que no permitieran triunfara la censura y les dieran voz a los jóvenes.
De esta manera denunciaron públicamente la represión a la libre expresión en la que se encuentra la sociedad juarense, ello al no permitir a la juventud de la ciudad manifestar a través de pancartas y lonas en lugares públicos la leyenda "Hoy todo cuesta más! Gracias al PRI".
"Censurar a los jóvenes habla mal del ayuntamiento del PRI, pero también habla mal de los empresarios, al consentir una censura a sus contenidos", señaló el legislador chihuahuense en la rueda de prensa.
Ante la censura de opinión en Juárez: "Los artículos sexto y séptimo establecen la libertad de expresión, la libre expresión de las ideas, en cualquier medio", y añadió "la censura, así como nos irrita, también nos atrae".
Igualmente el jefe del PAN Municipal, Hiram Contreras, así como los integrantes de Acción Juvenil de Juárez, señalaron que tanto el gobierno federal, como el estatal a cargo de César Duarte, así como el gobierno municipal de Enrique Serrano "no cumplen lo que prometen", para ello piden a la ciudadanía votar en contra de los aumentos de IVA, ampararse, y presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, actos que requieren el involucramiento de toda la sociedad que se encuentre afectada ante el incremento desmedido en costos y servicios que se consumen en la frontera, y el país.
Concluida la rueda de prensa, Corral Jurado y los jóvenes integrantes de Acción Juvenil se reunieron en el crucero de las avenidas Paseo Triunfo de la República y López Mateos para repartir a conductores y transeúntes, así como en autobuses urbanos, la difusión de la campaña.