La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una ciudadana mexicana murió durante el ataque terrorista al Centro Cultural Judío en Bombay, India.
En un breve comunicado, la cancillería detalló que como parte de las pesquisas que realiza la embajada de México en la India para localizar a los mexicanos que hubieran sido afectados, se encontró a esta persona.
Aunque no mencionó su nombre ni mayores detalles, la información detalla que "se tiene conocimiento que lamentablemente una de las víctimas del ataque terrorista es una nacional mexicana".
La persona se encontraba dentro del Centro Cultural Judío que fue atacado al igual que otros establecimientos donde había muchas personas extranjeras.
Según el documento de la SRE, los funcionarios de la embajada de México en Nueva Delhi, "mantienen una estrecha comunicación con las autoridades indias" y participan en la tarea de identificar plenamente a la compatriota que falleció durante el ataque.
Hasta el momento, se ha localizado a seis mexicanos vivos (tres parejas) que se encontraban en la zona de fuego y que resultaron ilesos.