La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los días 9, 20 y 21 de diciembre se encontraron los cadáveres de ocho militares en Chilpancingo, Guerrero, los cuales presentaban "signos de tortura y desprendimiento de cráneo".
Mediante un comunicado, la dependencia informó que el martes pasado fue encontrado el cuerpo de Carlos Alberto Navarrete Moreno, sargento primero de infantería.
Además el sábado y domingo fueron localizados los cadáveres de Ervin Hernández Umaña, capitán segundo de infantería; José González Mentado y Juan Muñoz Morales, cabos de infantería; y Julián Teresa Cruz y Catarino Martínez Morales, soldados de infantería.
También fueron encontrados los cuerpos de Juan Tapia Romero y de Ricardo Marcos Chino, sargentos primero de infantería y segundo jardinero. "Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones del caso".
Además este lunes se realizará una ceremonia luctuosa en honor a dichos militares.
La Sedena sostuvo que esas agresiones "son consecuencia de los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han dado a las organizaciones criminales de esa entidad federativa", lo cual ha provocado una merma en la estructura tanto funcional como económica a
éstas.