Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Secretario de Desarrollo Social Estatal, Rafael Servando Portillo Díaz, dijo que tiene instrucciones precisas del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de no cancelar ninguno de los programas vitales de la dependencia, sino al contrario, consolidarlos.

"Le estamos metiendo empeño, trabajo, imaginación y creatividad; vamos a hacer los reacomodos necesarios para que no resulte lastimado ninguno de los programas sensibles de la Secretaría, que son los de las personas con discapacidad y los adultos mayores" precisó el funcionario estatal.

Servando Portillo aclaró que bajo ninguna circunstancia se le cerrará la puerta a alguien que quiera convivir en los Centros Comunitarios o acudir al Jardín del Abuelo adistraerse y entretejer más socialmente.

Llamó a no especular sobre el futuro de los programas sensibles de la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que atienden a grupos vulnerables de adultos mayores, personas con discapacidad, descendientes de veteranos de la Revolución, subsidios al CRIT, entre otros, ya que su funcionamiento no está en riesgo.

"Vamos a conseguir que los programas funcionen de igual manera o mejor, es un reto que desde ahora transmito a mis colaboradores para que hagamos más con menos, es posible, hemos tenido ajustes presupuestales pero vamos a buscar como suprimir gastos como viáticos, teléfonos, gasolina, otro tipo de cuestiones que sí podemos no contar con ellos", finalizó Portillo Díaz.