Hoy es 06 de Octubre de 2024

Los mandatarios de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y George Bush respectivamente, coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) ha sido útil para los dos países porque ha creado millones de empleos.

"Como ayer lo señale con el presidente electo Obama, nosotros estamos dispuestos a construir sobre la base de lo ya logrado el Tratado de Libre Comercio para poder empezar a mejorar los beneficios del intercambio comercial, a revisar como siempre hemos estado dispuestos en los aspectos que preocupa no sólo a los americanos, sino a los mexicanos en los aspectos laboral y ambiental", señaló el mandatario mexicano.

Al despedirse del presidente Bush, el presidente Calderón deseo que Estados Unidos enfrente y resuelva sus problemas y que salga adelante de este momento económico critico.

Agregó que en la medida en que Estados Unidos resuelva su problema económico y de consumo de drogas, México también saldrá beneficiado por la asociación que tiene con este país.

Refrendo su compromiso de combatir al crimen organizado en nuestro país.

"Nosotros tenemos un claro compromiso a combatir y derrotar a los criminales en México y así lo vamos hacer para hacer prevalecer el estado de derecho", afirmó Calderón Hinojosa.

Por su parte, el presidente Bush agradeció la colaboración que tuvo en estos dos años con el presidente Calderón.

"Quiero darle la bienvenida a mi amigo, al señor presidente Calderón y quiero decir que ha sido un verdadero placer trabajar con él en estos años, el presidente Calderón es un hombre de convicciones, un hombre de principios, es un hombre que esta dispuesto a enfrentar los desafíos de todos los problemas", aseguró el mandatario estadounidense.