El sacerdote José de Jesús Sandoval, acusado de abuso sexual en contra de cuatro menores de la casa hogar ´Manuel Pío López", de Boca del Río, declarará por escrito dentro de 72 horas, tras no aceptar ser interrogado por el Ministerio Público.
Durante su comparecencia en el Juzgado de Primera Instancia, en compañía de su abogado, Víctor Manuel Gómez Hernández, el párroco señaló que con base en el artículo 20 Constitucional rendirá su declaración por escrito.
Durante este lapso, se podrá presentar material probatorio de la inocencia del procesado, indicó el abogado defensor.
Agregó que también se presentarán cinco testigos entre familiares del sacerdote, vecinos y trabajadores de la casa hogar ´Manuel Pío López´, ubicado en Boca del Río.
Por su parte, la juez primero de Primera Instancia con sede en Veracruz, Beatriz Rivera Hernández, señaló que el cura continuará su proceso como cualquier persona.
Acotó que el término vence el próximo domingo a las 20:00 horas, tiempo en donde se presentarán las pruebas de ambas partes y corresponderá al estado valorarlas y resolverlas.
También se escucharán las declaraciones de los testigos, los documentales, el interrogatorio de los menores de edad de la casa hogar, puntualizó.