Los empresarios del país externaron ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los problemas de inseguridad como extorsiones que afectan al sector, al mismo tiempo que respaldaron las acciones del gobierno federal en contra del crimen organizado.
Tras la reunión del pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el funcionario federal, representantes del sector destacaron la disposición de Gómez Mont de trabajar con la industria.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub, indicó que en lo que fue la primera reunión grupal con el secretario de Gobernación se plantearon temas como los chantajes, secuestros, contrabando, crimen organizado y tráfico de armas.
El presidente del Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, refirió que Gómez Mont presentó "un panorama muy realista, nada triunfalista, de lo que ocurre en el país; y que está dispuesto a trabajar con la industria".
Tras el encuentro, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, señaló que también se habló del tema del observatorio ciudadano para dar seguimiento a los problemas de inseguridad. "El Estado debe ser el único que ejerza la violencia legal en el país, los empresarios apoyamos esa lucha", dijo.