www.elinstante.com.mx.- Monterrey y Cruz Azul ofrecieron a la afición mexicana un partido digno de una gran Final, con volteretas, intensidad y entrega, también con errores de ambos lados, y aunque Rayados logró sacar un apretado triunfo 4-3, la serie está más que abierta.
Emanuel Villa anotó un autogol al minuto 3 para abrir el marcador a favor de los Rayados, pero al 6, Cruz Azul se rehizo y logró empatar por medio de Christian Riveros, quien con la cabeza puso el 1-1.
El encuentro se tornó azul, ya que los capitalinos aprovecharon a la perfección las jugadas a balón parado y el nerviosismo que en algunas acciones mostró el portero Jonathan Orozco, y se fue arriba en el marcador al 17, otra vez en táctica fija y otra vez por medio de Riveros con la testa para el 1-2.
Orozco dejó el balón a la deriva dentro del área a un centro de Mario Ortiz y Villa se sacó la espina del autogol, el máximo romperredes del torneo no iba a desaprovechar el regalo adelantado de Navidad que le dejó el guardameta rayado y empujó la pelota para el 1-3 al 34.
Parecía que Cruz Azul por fin se deshacía del fantasma de los 12 años sin título, al tener abajo a Monterrey en su casa y mostrarse más peligroso, sin embargo, Monterrey comenzó a atacar en la parte complementaria y Enrique Meza quiso ponerle freno de mano a su equipo, lo que pagó muy caro.
Al 47´, Humberto Suazo remató dentro del área un centro de Severo Meza y acortó distancias, 2-3, pero más que eso, le regresó la vida al conjunto norteño con ese gol de vestidor. Monterrey se fue con todo al frente, Vucetich ingresó a Osvaldo Martínez y así reconoció que fue un error haberlo dejado en la banca, ya que el sudamericano dio un centro preciso al 70 para que Sergio Santana cabeceara y pusiera el 3-3.
Cruz Azul se vino abajo y como pudo trató de sacar el agua del barco que se le hundía, pero ante el acecho constante de Rayados, al final cedió y fue derrotado, pues otra vez el "Chupete" aparecería en el área, ahora para corresponder al regalo que Corona, casi siempre seguro, le dejó, un balón que no pudo controlar el portero y que el chileno convirtió en el 4-3.
Monterrey aventaja por un gol a La Máquina y todo se decidirá el domingo en el Estadio Azul, cabe recordar que en la Final no cuenta ni la posición en la tabla, ni el gol de visitante, simplemente el que anote más goles será el campeón y en caso de empate en el tiempo regular, se dará el alargue y de persistir la iguala, los tiros de penal.