En un ambiente de fiesta y glamour el elenco y producción de Amor sin reserva, nueva producción de Cadenatres, se dio cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el sur de la ciudad, para la alfombra roja y presentación de esta teleserie que promete envolver al televidente en una historia donde las emociones humanas, como la pasión, amor, amistad, venganza e intriga serán el ingrediente principal.
Pese a la lluvia que cayó la noche del jueves, medios de comunicación, elenco e invitados especiales esperaron con curiosidad para ver el primer capítulo de la teleserie que se estrena este lunes a las 20:00 horas por Cadenatres (28 TV abierta y 128 Cablevisión y Sky).
Por la alfombra roja desfiló el elenco luciendo enormes sonrisas, con la seguridad de que Amor sin reserva será una historia diferente que marcará una nueva forma de ver y hacer televisión.
Actores y actrices de varias nacionalidades conforman el elenco de este proyecto, con el que Cadenatres establece una nueva mancuerna en la producción televisiva, ahora con Corazón TV, bajo la batuta del productor Fernando Sariñana.
Es una historia original muy bien lograda. Lo que hicieron Cadenatres y Corazón televisión es un melodrama, pero contado como si fuera una serie, con un lenguaje mucho más contemporáneo a nivel de cámaras y arte; no estamos metidos dentro de un foro. Luchamos contra las inclemencias del clima, pero logramos hacer esta serie, en exteriores, mucho más creíble", comentó el argentino Michel Brown, protagonista de la historia.
Paulina Dávila, quien recibe la oportunidad de encabezar una teleserie en nuestro país, también externó sus emociones ante el estreno de la historia.
Por supuesto que hay nervios, pero también hay confianza porque estoy arropada en todos sentidos, con mis compañeros de elenco, el equipo de producción, en fin, todos me cuidaron mucho", aseguró la colombiana.
Anna Ciocchetti, Sergio Kleiner, Patricia Garza, Patricia Castañeda, Stephanie Salas, Martha Verduzco, Alejandra Adame, Juan Pablo Medina, Marcus Ornelas, Sacha Marcus, Carlos Athié, Aline Marrero y Juan Pablo Campa, entre otros que forman el elenco, desfilaron por la alfombra que se colocó a la entrada del foro.
Además, otras figuras del medio artístico, como Leticia Huijara, Tamara Mazarraza, Néstor Rodulfo, Constantino Costas y Pablo Cruz, acudieron a darle apoyo a sus compañeros augurando éxito a este proyecto.
Como ya es costumbre en Cadenatres, este proyecto también contará con la preferencia del público, porque es una constante la calidad y actualidad que ponen a cada producción", comentó Huijara, quien también fue protagonista de El 8º Mandamiento.
Pasión en todos los sentidos
Amor sin reserva es diferente a otras producciones que ha transmitido Cadenatres, sin embargo, sigue en su fiosofía de mostrar la realidad, ahora en un nivel más cercano, íntimo, personal, con el que el televidente se verá identificado en muchas de las situaciones que planteará.
Dentro del contenido que eliges tener, hay que buscar un poco de todo para ampliar tu mercado y Cadenatres está haciendo muy bien, con eso captas más público. Hay que tomar temas actuales que nos interesan, pero de pronto te gusta ver historias que conmuevan", aseguró Patricia Garza, parte fundamental de la trama.
Hay público para todo y lo más interesante es que puede elegir qué quiere ver. Amor sin reserva lo tiene todo, un poco de thriller, suspenso, mucha acción, amor y pasión", intervino Alejandro de la Madrid, quien tiene una participación especial.
Si bien en esta historia no hay balazos, política o corrupción, sí expone las emociones humanas en toda su expresión.
Es la historia de tres amigas que las une un hotel con todo lo que pasa ahí. Son diferentes, pero también tienen tantas cosas en común y tanto que contar, situaciones de personajes reales, de mujeres y hombres que viven día a día, que se debaten en distintas arenas como el amor, el trabajo, los problemas que enfrentan en la realidad", explicó Carolina Rivera, la escritora de esta historia original.
Las veremos sufrir, llorar, reír y encontrar sobre todo la amistad y el amor", ahondó.
Sin embargo, aunque es el amor y la pasión la materia prima de esta historia también tendrá acción, intriga y venganza, lo que lo convierte en un thriller policiaco, pues en Casa Colorada, hotel boutique que las tres amigas manejan, se esconde un hecho dramático.
Mi personaje guarda un gran secreto en su corazón: es parte de una conspiración familiar y empresarial. Es una mujer a la que le han robado la vida. Es tan inteligente que han hecho todo para que se vuelva alcohólica, incluso la han drogado sin que se de cuenta para que calle todo lo que sabe. Verdaderamente es un personaje rico, lleno de matices que pondrá la chispa en esta trama", adelantó Ciocchetti.
La teleserie consta de 130 capítulos de una hora que ya están grabados con técnica de cine, en locaciones naturales de Valle de Bravo y Almoloya de Juárez, en el Estado de México, además de algunos puntos del DF.
Ha sido un proceso de parto doloroso como todos los proyectos que valen la pena, uno deja el alma en ellos. Al final logramos un producto del cual nos sentimos profundamente orgullosos, la calidad es insuperable, dejamos la sangre en el camino, pero bien valió la pena", expresó el productor.
No tengo más que agradecer a los directores, a mi equipo que dejó el alma ahí. Estuvo cañón estar 20 semanas encerrado dando todo, durmiendo poco, con la presión a todo lo que da, pero al final, cuando volteas y ves los resultados me hace sentir sumamente satisfecho", se explayó.
El poder de la mujer
Si bien Amor sin reserva es una historia con muchos tintes románticos y pasionales, en la que las parejas y sus conflictos son importantes, lo cierto, es que son las mujeres la que tienen el control de lo que pasa, son las protagonistas de la trama y todo gira primero en torno a Julia (Paulina Dávila), Aranza (Patricia Castañeda) y Sandra (Patricia Garza), y después en las demás mujeres que conforman el elenco.
Me gusta que la historia toque el empoderamiento de las mujeres, para mí es muy importante hablar de cómo el machismo ya se está acabando. Que de pronto haya historias donde las mujeres tengan el poder y se atrevan a tomarlo, es muy interesante además de que es una trama de mujeres reales que no son perfectas", explicó Alejandra Adame, Fernanda en el drama.
Un atractivo más de Amor sin reserva es que al tratarse de un hotel, las historias que se suscitarán son infinitas y darán la oportunidad de tener participaciones especiales, como es el caso de Stephanie Salas, que retoma estas historias tras 12 años de ausencia en los melodramas (el último fue Agua y aceite, 2002).
Y regresa con un rol polémico al darle vida a una mujer bisexual y con un pasado de drogas y excesos.