El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, señaló que Méxio está entrando a la etapa más difícil de la crisis económico, puesto que el primer trimestre del 2009 será el más complicado para la economía mexicana.
"Estamos entrando en la etapa difícil, va a ser muy importante la rapidez de respuesta del programa que instrumente el gobierno de Barack Obama y es fundamental que se estabilice el sistema financiero en aquel país para que se recobre la confianza", dijo.
Descarto las tensiones por parte del Gobierno Federal, aunque el Ejecutivo pidió no hacer pronósticos demasiado pesimistas que puedan inhibir la inversión en el país, sin embargo sostendrá un par de reuniones con él durante su visita en la ciudad suiza para seguir englobando soluciones favorables contra la crisis.
Afirmó que México cuenta con elementos para aguantar la crisis, tal es el caso que en la medida de que los se vayan alcanzando las proyecciones de inflación estimadas para este año, es posible que el Banco de México decida bajar las tasas de interés más adelante.
Enfatizó que aún no es posible comprobar que las medidas anticrisis implementadas por el gobierno Federal ya se sienten en la economía, ya que es un margen muy corto entre la implementación y el anuncio del presidente Calderón.