Hoy es 06 de Octubre de 2024

Dos monjas denunciaron ante autoridades del estado mexicano de Guanajuato, centro del país, que fueron obligadas a desnudarse por policías preventivos que las detuvieron cuando pedían limosna, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron este jueves en la ciudad de Dolores Hidalgo donde las dos religiosas pedían la ayuda de los habitantes para realizar obras de caridad cuando un sujeto las acusó de haberle robado su cartera por lo que pidió el auxilio de la policía, dijo una fuente de la Procuraduría de Guanajuato.

Las monjas Juana Gómez Ángeles, de 44 años, y Josefina Rivera Mata, de quien no se proporcionó la edad, fueron entonces llevadas a una estación, donde se produjo supuestamente la orden de que se desvistieran, de acuerdo a un reporte policial.

Gómez Ángeles y Rivera Mata, quienes dijeron pertenecer a un convento de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, presentaron la denuncia por "abuso de autoridad".

El reporte policial señala que se interrogará a quienes intervinieron en "la revisión con fines de auscultamiento" y a la persona que denunció el presunto robo, pero "apenas está arrancando (la averiguación del) el asunto".