Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El director de Servicios Urbanos del Distrito Federal, José Luis Terán Intriago, informó que 94 mil 697 personas han visitado las playas artificiales que se instalaron para el disfrute de los capitalinos en estas vacaciones de Semana Santa.

En diferentes zonas de la ciudad se instalaron ocho playas, pero el 4 de abril abrieron sólo seis y las dos faltantes, la del Deportivo Reynoso, en Azcapotzalco, y la de San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero, iniciaron actividades hasta el martes 7, recordó.

Detalló que las playas que abrieron el 4 de abril se ubican en la Alameda Norte, Alameda Oriente, Deportivo Vida Sana, Centro Deportivo Casa Popular, Bosque de Tláhuac y Villa Olímpica.

En su reporte recordó que la afluencia de vacacionistas durante la apertura de las playas fue de dos mil 847 personas y hasta hoy ya sumaban 94 mil 697 las visitas.

De acuerdo con el gobierno capitalino el agua de las ocho playas artificiales es reutilizada para evitar el desperdicio, además de que tres veces al día se clorifica para mantenerla dentro de los niveles establecidos de sanidad, para lo cual se monitorea constantemente.

Aseguró que una vez que se cierran las 36 albercas que conforman las playas capitalinas, el agua se trata con químicos para mantenerla con calidad y en los niveles adecuados de PH.