Hoy es 06 de Octubre de 2024

www.elinstante.com.mx.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, convocará a 18 jugadores para iniciar en abril la etapa final hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde quiere jugadores que no se pongan nerviosos ni les "tiemblen las patitas".

Al iniciar esta noche la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los 18 convocados para el encuentro del miércoles ante Islandia en Charlotte, Estados Unidos, el estratega desmenuzó un poco de sus planes.

"Voy a llamar a 18 jugadores (para iniciar los trabajos), ellos no tienen asegurado ir al Mundial. Tengo que llamar a 18 porque hay tres compromisos en Estados Unidos, los días 7, 10 y 13 (de mayo) y no puedo llevar menos porque es lo que requiere el acta de juego", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que "a esos 18 se incorporarán la gente de Europa, el 16 de mayo ya terminó la Liga Holandesa y la Premier y después la turca y la española. De esos 18 dejaré tres o cuatro en México, ese será el primer corte".

Reitero que el 1 de junio dará a conocer la lista definitiva para el Mundial y mientras tanto observa a cada uno de los jugadores, no sólo en lo futbolístico, sino también en otros aspectos.

"Los noto con mucha ilusión, hambre y con ganas de venir, eso es importante porque el 1 de junio no quiero jugadores que se pongan nerviosos ante 90 mil personas en contra".

Subrayó que "no quiero jugadores que escuchando el himno nacional les tiemblen las patitas, no quiero jugadores que les queme la pelota ese día, que se saben observados por millones y millones de seres humano, por la élite del futbol mundial".

Enfatizó que "quiero a jugadores que tengan la misma conducta en cada partido, que sea profesional de pies a cabeza, con sus compañeros, con los árbitros, con el público y los medios (de comunicación)".

Declaró que no por el error que cometió en el encuentro del pasado miércoles ante Corea del Norte va a cambiar al arquero Guillermo Ochoa por Luis Ernesto Michel.

"Si decido que inicie Michel no será por el error de Memo, porque son fallas inherentes al futbol, estamos expuesto a un mal golpeo, remate, decisión arbitral… si un solo error fuera motivo suficiente para quitar y poner un porteo sería una situación inestable".

Del llamado a Adolfo "Bofo" Bautista explicó que "es un jugador que tiene algo distinto a la media del futbol mexicano".

"Lo tuve hace ocho años en Copa Oro, lo conozco bien desde sus inicios, le perdí la pista algunos años, sé que está motivado por volver a Chivas, se puso en tono físico y de ser suplente inició algunos partidos y es una oportunidad que tengo para verlo con la camiseta nacional", finalizó.