www.elinstante.com.mx.- En caso de que exista inconformidad por la elección en el Distrito 18, al cual correspondían los paquetes electorales robados hoy, los partidos podrán interponer la denuncia ante los tribunales electorales, explicó Fernando Herrera Martínez, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.
Después de una amplia discusión, el Consejo General acordó que cada boleta que se utilice el 4 de julio en el municipio de Chihuahua podrá ser firmada por representantes de casilla en la votación de gobernador, alcalde y síndico, y en otros municipios sólo en caso de gobernador.
En el Distrito 18, sólo las firmarán si así lo consideran necesario los funcionarios de las casillas de dicho distrito. Las firmas pueden ser hasta cuatro, en el entendido de que si alguien se niega a firmar, no pone en riesgo la elección ni anula ese voto, sólo cuando la boleta sobre porque se tratará de una de las extraviadas, pero si no sobra y es parte de los votantes del día, no se anulará.
Asimismo, mañana publicarán los números de folio en los medios de comunicación locales, con el fin de dar transparencia al proceso.
La Asamblea Municipal denunció el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado por el robo de los paquetes electorales correspondientes a la casilla 517 y 517 contigua 1, las cuales corresponden al Distrito 18.
Fernando Herrera precisó que el artículo 176 numeral 2 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, da la posibilidad de acordar lo señalado.