Durante lospróximos días 26, 27 y 28 de octubre, el Gobierno del Estado implementará el operativo "Amigo Caminante", destinado a los peregrinos que acuden a visitar la capilla de San Judas Tadeo; este año se espera la asistencia de 36 mil visitantes.
La finalidad del operativo es brindar seguridad y auxilio a las personas durante el recorrido, desde la Puerta de Chihuahuahasta la Capilla de San Judas Tadeo, ubicada a 15 km. sobre la carretera Chihuahua-Delicias.
Durante la presentación del operativo, Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social Estatal, destacó la presencia de todas las autoridades involucradas y se extremen los cuidados para el mismo para que resulte exitoso.
"Prevengamos todas las circunstancias, las condiciones del tiempo, externas y todo lo que pueda derivar con motivo de éste evento y que estemos blindados ante cualquier acontecimiento que pudiera alterar el orden, la seguridad de quienes hagan la caminata que año con año llama más la atención", indicó el funcionario estatal.
La dependencia estatal, a través de la Dirección de Atención ciudadana en coordinación con Chihuahua Vive, Policía Federal PreventivaDivisión Caminos, Protección Civil, Servicios Estatales de Salud, Fiscalía General del Estado, URGE, Escuela Estatal de Policía,se encargarán de proteger alos asistentes.
El operativo consiste en auxiliar a los peregrinos con módulos instalados cadacinco kilómetros, donde encontraran gratuitamente asistencia médica a cargo de un médico enfermera y auxiliares por módulo; agua embotellada,refrigerio frutal y transporte gratuito de regreso a la puerta de Chihuahua.
Por otra parte, se vigilarán los límites de velocidad; se contará con el servicio de tres ambulancias URGE, ubicadas en la capilla, segundo módulo y una tercera realizando recorridos;así como la presencia de elementos de Vialidad, Policía Estatal Única, Escuela Estatal de Policía y Protección Civil.
Cada año participan peregrinos de diversos municipios de la entidad, como Meoqui, Delicias, Julimes, La Cruz, Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua; incluso, cientos depaisanos procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos.