Hoy es 06 de Octubre de 2024

El gobierno municipal a través de sus diversas dependencias y corporaciones preventivas, mantendrá un operativo especial durante el 1 y 2 de noviembre, días en los que se espera que acudan cientos de personas a visitar las tumbas de sus seres queridos en los panteones de la ciudad y del municipio.

De acuerdo a información dada a conocer por Norma Olivia Nájera Miramontes, titular del área de Comunicación Social del Municipio, en el operativo participará personal de la Unidad de Protección Civil, de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y se tendrá la colaboración de la Cruz Roja.

Entre las acciones programadas se encuentran medidas de seguridad y de control en las entradas y salidas de los panteones Recinto de Paz y Luz Eterna que se ubican en la colonia Villahermosa y Héroes de la Reforma en la ciudad, a fin de asegurar el tránsito libre de vehículos y evitar embotellamientos o problemas de tráfico en los accesos.

Asimismo, dijo la vocera municipal, se tiene contemplada la instalación de un módulo de información para la ubicación de tumbas y de esa manera facilitar la localización de las mismas a las personas que acudan a visitar a sus seres queridos que se encuentran sepultados en ambos panteones.

"Este módulo estará a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio y colaborarán en esta actividad alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG)", dijo Nájera Miramontes.

Por otra parte, mencionó que prácticamente ya se ha concluido con los trabajos de limpieza en ambos panteones, y en una siguiente etapa se realizarán acciones similares en los recintos de colonia Buena Fe, colonia Madero, y Sección Hidalgo.

Finalmente, la comunicadora del municipio, exhortó a las personas que acudan de visita a los panteones a fin de que depositen la basura en los lugares específicos para ello y de esa manera conservar limpios estos lugares.