El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó con respecto al homicidio de 8 integrante de una familia en Juárez, que la Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas y que el móvil del ilícito, lamentablemente, fue solamente la negativa de pagar una apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros.
"Los avances se han dado a conocer por la Fiscalía, hay dos detenidos, se tiene la declaración llana y pruebas periciales contundentes del vínculo que tienen estos dos detenidos con el homicidio que se realizó desgraciadamente en contra de esta familia", afirmó el mandatario.
En relación al móvil de este hecho, dijo que las declaraciones efectuadas por el homicida: "plantean que fue por razones de que uno de los integrantes se negó a pagarle la apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros, esa es la declaración que ha dado, es lamentable que hechos como estos sucedan", aseveró.
El jefe del Ejecutivo añadió que los detenidos también declararon que se presentaron varias fricciones entre quienes acordaron la apuesta y llegaron al grado de matar a los miembros de la familia, con un arma blanca de la propia casa de las víctimas.
Explicó que el trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado ha permitido avanzar en las indagatorias del caso y pronto se dará la resolución, emitida por un juez.
En ese sentido, detalló que el artero crimen es considerado como homicidio múltiple, que según el Código Penal del Estado, conlleva a la prisión vitalicia a los responsables, sin embargo éstos tendrán que pasar por un proceso judicial.
Finalmente, dijo que quienes presuntamente cometieron el crimen, ligaron a otra persona que se encuentra prófuga, quien los habría esperado en un auto afuera del domicilio, mientras estos cometían el multihomicidio.
INFORME DE LA FISCALÍA:
Detenidos:
Edgar Uriel Lujan Guevara de 31 años y empleado de maquiladora.
Jesús Daniel Mendoza Hernández de 21 años, empleado de maquiladora.
Fueron arrestados en Ciudad Juárez aproximadamente a las diez de la noche.
Hay un tercer cómplice identificado y es buscado por la Policía Ministerial.