La Fiscalía General del Estado a través del departamento de Cultura de la Legalidad, hizo entrega de un reconocimiento especial a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., por su aportación, contribución, aportación y trabajo diario en la materia.
El evento protocolario estuvo encabezado por el Fiscal de Prevención del Delito, Martín Zermeño; el titular de Control, Análisis y Evaluación de la dependencia, Heliodoro Araiza, así como Gabriel Sepúlveda en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otras autoridades.
Para hacerse acreedor a este reconocimiento, la asociación así como los otros 29 seleccionados, realizaron este año acciones a favor de una cultura de la legalidad, desde la enseñanza hasta la difusión; esto ha permitido que los chihuahuenses cuenten ya con distintas herramientas para formar una mejor comunidad.
Durante el transcurso del 2013, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., ha realizado diversas actividades en 10 espacios públicos en los cuales trabaja con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), además de tener una participación diversa en las actividades que promueve la Fiscalía General del Estado.
Tras la distinción, la directora de la asociación, Cecilia Olivares Gándara, agradeció el reconocimiento y aseguró que eso motivo para seguir trabajando de manera conjunta de las autoridades, para impulsar los valores y el respeto al Estado de derecho.