Hoy es 06 de Octubre de 2024

Con gol de René Loya en el primer tiempo Dorados Fuerza UACH se quedo muy cerca de avanzar a la gran final del torneo A2013 por el torneo de Copa, dominó se impuso al rival, pero, el pero de siempre, Irapuato traía muy buena suerte, buena fortuna y pudo controlar gracias a su enorme desempeño canchero este marcador que les valió avanzar a la siguiente fase. La historia se había gestado ya en el engañoso 3-1 de la ida.

Los Freseros del Irapuato pusieron en marcha en el estadio Olímpico de la UACH lo mismo que mostraron en casa el pasado miércoles, lograron ser auténticamente cancheros y esperaron errores de Dorados, en una casi lo logran, poca propuesta y lloriqueos de principio a fin de sus jugadores y cuerpo técnico una lloradera impresionante, mientras que Chihuahua arriesgo, fue intenso y con idea, en tanto que los visitantes (Apegados al vicio, al cáncer a la costumbre del fútbol mexicano) incisivos esperando que el arbitraje les pagara con la misma moneda con la que pagaron a Chihuahua en el Sergio León Chávez, pero no, la cosa no fue asó, se sorprendieron de las formas, el trato que merecían fue distinto, fue bueno de parte de Vargas Mata y compañía y como ya es costumbre el seleccionado de Francisco Javier Gamboa, se vio lesionado por decisiones arbitrales en contra, Dorados la volvió a sufrir, muchas de las decisiones fueron inmensamente desacertadas.

Para poner las cosas como son, para cuando Dorados pudo llegar por faltas (Vía tiro libre directo o indirecto) al marco contrario en una ocasión, en el Irapuato ya los Freseros tenían al menos 10, y así en ese tenor por 40 de la Trinca en casa por ese conducto Chihuahua apenas consiguió que se marcaron cuando ya de plano no tenia mas Mario Humberto Vargas aproximadamente 10, la proporción abismal, pero la trinca también se vio incentivada en ese sentido, la mayor parte de sus llegadas, por que solo crearon una de peligro, y otro por una entrega a la salida de Dorados, fueron a través de faltitas cercanas al área grande. El gol cayó al 33 cuando Hugo García pelea dispara cruzado, la pelota va a dar al corredor de la izquierda pegada a la linea recentra Daniel Aguiñaga y en esa diagonal René Loya la alcanzo a meter con potente disparo de derecho. Las esperanzas crecieron, pero como insistimos la historia volvió a lastimar al equipo, y con cada intención de ofensividad, nunca sobra un pretexto para frenar el resultado.

Con este marcador el 1-0 Freseros se verá las caras ante Cruz Azul en la gran final, equipo que venció 3-1 marcador global a Real Cuautitlán. El cuerpo Técnico de Dorados por primera vez en todo el torneo estuvo apunto de perder la cabeza de tanta fechoría que se vio en el partido, permitidas por los caballeros del silbato, pero con todo lo que puede provocar la imposibilidad de ser merecedores de otra historia, aguantaron y acataron el resultado de la ley arbitral. Hay ocasiones que aun y ganando se le puede, se le dede y se le da el gran reconocimiento al rival. En esta ocasión no se vio por donde ni a nadie hacerle esa reverencia a la trinca. Exito ante Cruz Azul.

"El Futbol mexicano de una buena vez debería prohibir el trato mas que amable a los árbitros, de tratarlos como embajadores, si protegerles y darles su lugar, pero no hacerlos sentir mas allá de lo necesario para influir luego por obviedad en el resultados. En la UACH, con Dorados por ser ajeno seguro a las enseñanzas a la misión de la Universidad, a los valores, no se tiene esa practica", coincidió en señalar la familia futbolística Chihuahuense que a pesar de las inclemencias del tiempo se reunió en el estadio, y apoyo a su equipo.