La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, signaron esta mañana un convenio de colaboración con el que se pretende fomentar en el personal de la institución de gobierno la incorporación a programas de estudio que que les permitan incrementar su formación académica en programas de maestría y doctorado.
El rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, indicó que la UACH se encuentra comprometida con la comunidad y parte de ese compromiso es colaborar y trabajar de la mano con otras instituciones, "para nosotros es un orgullo brindarles esta facilidad de continuar sus estudios".
Agregó que el poder ofrecer una oportunidad de capacitación a funcionarios públicos a través de las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería y Derecho es grato, pero que también representa una enorme responsabilidad y compromiso.
"...estamos trabajando en la capacitación para impactar de manera positiva en la comunidad, siempre de manera conjunta y con una responsabilidad social".
Por su parte, el C.P.C. Jesús Manuel Esparza Flores, Auditor Superior del Estado, destacó que para elevar la administración pública de Chihuahua los contadores tienen que conseguir nuevas herramientas, siendo la educación la más importante.
Asimismo, destacó que la mayoría de los integrantes de la auditoría cuentan con nivel de licenciatura, pero no cuentan con maestría y doctorado, "...necesitamos certificarnos y necesitamos elevar el nivel académico de nuestro personal".
Agregó que actualmente el 50 por ciento del personal se encuentra estudiando en la Universidad, pero que con este convenio se elevará el número a un 75 por ciento.