Para estrechar los lazos de convivencia y unión familiar en esta época navideña, la Fiscalía General del Estado informó que un total de 6 mil 759 familiares de internos ingresaron a los penales a cargo del estado, donde se permitió el ingreso de comida preparada en casa y además se amplió el horario de la visita, los días 24 y 25 de diciembre.
La felicidad invadió los corazones de los internos, cuando desde temprana hora, recibieron a sus familiares con quienes compartieron abrazos de afecto y buenos deseos. Poco a poco las familias llegaron a compartir la comida con sus seres queridos, platillos sencillos como pollo, pozole, tamales, incluso enchiladas, pudieron degustar durante estos días.
Como es costumbre en los Ceresos Estatales, los internos tuvieron la oportunidad de escuchar la palabra de Dios, gracias a la visita de pastores cristianos. Asimismo se oficiaron misas de Navidad.
"Es un rato inolvidable, la tristeza que uno puede pasar aquí, se va cuando uno está con la familia, al verlos llegar, no pude contener el llanto", dijo José Manuel Raudales a La Torre.
Por otro lado, la señora Reyes dijo que aunque su hijo esté preso, "se disfruta estar en familia, pasar este tiempo juntos es una dicha".
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que la agrupación "Realizando Sueños" y la Universidad de Amarillo, Texas entregaron 5 mil juguetes a los hijos de los internos, producto de la colecta anual que realizan ambas asociaciones, en beneficio de los infantes.