El Gobernador César Duarte Jáquez asistió como testigo de honor a la ceremonia donde Sergio Álvarez Nieto rindió protesta como Presidente Municipal de Coyame, donde anunció que a partir de 2014 el panorama socioeconómico de esta región cambiará diametralmente con inversiones multimillonarias por la explotación de grandes reservas de gas natural a través de un gran gasoducto que atravesará el desierto chihuahuense.
Mencionó como ejemplo, que los 375 kilómetros del primer tramo del Gasoducto El Encino de Ciudad Juárez a Chihuahua se construyeron en tiempo récord, en otras regiones del país en más de dos años han logrado construir 3 ó 4 kilómetros por el conflicto que genera la propiedad de la tierra.
Esto ha determinado para Chihuahua nuevos canales, uno que entra por Ojinaga y va hasta Torreón, Coahuila, con adicción a Parral, con lo cual se dotaría del energético a todo el estado, con precios más bajos que consolidan el establecimiento de industria pesada en Chihuahua.
Duarte Jáquez reconoció la madurez y civilidad política de los coyamenses, después de un proceso electoral de tres vueltas e histórico, mismo que culminó con la elección del Gobierno Municipal que encabeza Sergio Alvarez Nieto.
Ratificó el compromiso del Gobierno con Coyame a través de instancias como el DIF Estatal para el mejor desarrollo integral de las familias y como muestra entregó una ambulancia nueva totalmente equipada, anunció la construcción de la carretera a La Paz y la Presa Cañón de Barrera, ésta para retener las aguas que escurren y aprovecharlas en temporada de sequía.
Duarte Jáquez resaltó que la zona desértica de Coyame, Ojinaga y otros municipios se convertirá en la región económica más pujante a partir de 2014 porque el nuevo gasoducto servirá para anclar más empresas, nacionales y extranjeras, con más empleos mejor pagados, lo cual además de elevar la calidad s de vida de los habitantes propiciará el regreso de quienes abandonaron la zona por falta de oportunidades, así como la llegada de profesionistas nacionales y extranjeros.
Esta situación se deriva de la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien "ha puesto sus ojos en esta región", aseguró Duarte, por lo que los habitantes del desierto deben aprender a administrar la riqueza venidera, misma que han esperado por años.
Destacó que los avances en materia de seguridad, con disminución drástica reducción de secuestros, extorsiones e incidencia delictiva, así como la calidad de la educación también influyen en la atracción de inversiones, generación de empleos y promoción de desarrollo económico y social.
A su vez el Presidente Municipal, Sergio Álvarez Nieto, destacó y agradeció la presencia del Gobernador César Duarte y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, y ofreció el compromiso de la administración municipal para gobernar a favor de los coyamenses en busca de más y mejores condiciones de bienestar y calidad de vida.