Por indicaciones del gobernador del estado, esta mañana fue izada a media asta la Bandera de México en todas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado como acto central del homenaje al agente de la Policía Estatal Única Lorenzo Andrade José, caído en cumplimiento del deber el pasado 22 de enero durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la comunidad de Mesa de la Reforma, municipio de Guadalupe y Calvo.
De esta manera, el personal operativo y administrativo de las áreas que integran la Fiscalía General del Estado, reconoce el honor, valentía y el más alto sentido de responsabilidad demostrado por nuestro compañero hasta el último momento de su vida.
El protocolo de izamiento a media asta de nuestra enseña patria inició a las 08:00 horas en las Fiscalías de Investigación y Persecución del Delito de las zonas Norte, Centro, Sur y Occidente, Ceresos Estatales, Complejo Estatal de Seguridad y Policía Estatal Única división Preventiva.
Luego del izamiento, el protocolo continuó con el pase de revista y el "presente señor" al mencionar por tres veces el nombre de Lorenzo Andrade José, por quien se guardó además un minuto de silencio.
En la explanada del Centro Estatal de Control de Confianza de la ciudad de Chihuahua, se concentró además el personal administrativo, instructores y cadetes de la Escuela Estatal de Policia y 32 elementos de la Policía Estatal Única.
En la Fiscalía zona Occidente, su titular Jesús David Flores Carrete, resaltó que existen hombres que por sus acciones trascienden en el tiempo y nunca se olvidan, por lo que exhortó a los elementos estatales a que arrasen con el ejemplo tal y como lo hizo el agente fallecido en cumplimiento del deber.
En el mismo sentido se pronunció el resto de los fiscales de zona y los mandos de la Policía Estatal Única en sus Divisiones Preventiva, de Investigación y Vialidad.
En el Cereso de Aquiles Serdán, el titular de los centros penitenciarios estatales Eduardo Guerrero Durán, dijo que en cumplimiento a las indicaciones del Ejecutivo y el Fiscal General, giró instrucciones para que el personal operativo guardara un minuto de silencio en memoria del compañero caído.
La bandera de México será arriada a las 18:00 horas de hoy.