Propietarios de por lo menos 23 centro nocturnos clausurados durante los últimos dos días en la Zona Pronaf y el corredor Gómez Morín se inconformaron este día contra el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicado con personal venido de la ciudad de Chihuahua.
Indicaron que durante la noche del jueves fueron cerrados 11 lugares, y 13 un día antes, por causas como la falta de un extinguidor o algún papel tirado en la banqueta.
O "faltas inexistentes como la supuesta falta de marbete de importación...pero en botellas de tequila, que es un producto nacional", indicaron los inconformes tras asistir a mostrar su molestia ante la Oficina de Gobernación estatal en esta frontera, reunión en la que estuvo presente el Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto.
Indignados, los llamados "antreros" rechazaron la lentitud con que se conduce la autoridad estatal, ya que el pago de las sanciones les tardará hasta una semana, por lo que los negocios infraccionados no podrán abrir este fin de semana.
Y es que, dijeron, hay negocios con tres clausuras en menos de un mes, como el Bar Tres Mentiras.
El papeleo para la reapertura se realiza en Chihuahua, vía la Oficina local, pero los documentos van a la capital del estado por lo menos dos veces en cada caso, dijeron molestos.