Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El Congreso del estado solicitó al los titulares del Ejecutivo estatal y federal que apoyen a los micro y pequeños empresarios para adquirir computadoras, con la finalidad de que puedan cumplir con los requerimientos de la reforma fiscal.

Luego de que el pasado 22 de enero el diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, presentara una iniciativa en este sentido, este miércoles 5 de febrero se dictaminó a favor, solicitando al gobernador del estado y al presidente de la república este tipo de apoyos.

"La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, solicita respetuosamente a los titulares de los Poderes Ejecutivos Federal y Local, para que de manera coordinada y a través de los mecanismos que estimen pertinentes, atendiendo la disponibilidad presupuestal, refuercen los esquemas de financiamiento para la adquisición de las tecnologías necesarias a fin de que los contribuyentes que tributen en cualquiera de los regímenes, den cumplimiento puntual a sus obligaciones", cita el dictamen.

El diputado de Acción Nacional se congratuló por la aprobación, "quiero hacer hincapié en eso, en que la Junta de Coordinación Parlamentaria está trabajando con mucha prontitud".

En la iniciativa que presentó el pasado 22 de enero Loya Luna, se establecía que "las micro, pequeñas y medianas empresas y los productores de alimentos generan el 85 por ciento del empleo en el país, por lo que el haberles aumentado de esa manera los impuestos traerá como consecuencia detener el crecimiento económico y desincentivar el pago de impuestos a los mismos".

El legislador por Acción Nacional recordó que el PAN estuvo en contra de la Reforma Fiscal, por lo que hizo votos porque la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores federales prospere ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, dijo, mientras se resuelve jurídicamente ese asunto, a los micro, pequeños y medianos productores se les debe apoyar, ya que una gran parte de ellos ni siquiera está habituado a utilizar equipos de cómputo, y ahora tendrán que facturar y dar sus declaraciones de impuestos a través del internet.