Durante esta mañana el secretario de salud Basilio Ildefonso Barrios Salas, se reunió con los diputados que conforman la comisión de salud del H. Congreso del Estado, para actualizar el panorama sobre influenza en el estado, además de resolver las dudas de los legisladores.
Durante la reunión informativa el titular de Salud reiteró a los asistentes que no existe ningún tipo de alerta sanitaria para el estado, puesto que los casos de esta enfermedad que se presentaron durante la temporada invernal se encuentran dentro de lo pronosticado por el comportamiento habitual de la influenza.
Reitero la estrecha coordinación que se mantiene con el nivel federal para la confirmación de los casos y defunciones por este virus, en donde informó la situación tanto internacional, nacional como estatal de la Influenza.
Dijo que se continúan con las instrucciones giradas por el propio gobernador del estado, César Duarte Jáquez para informar puntualmente sobre la incidencia de casos y su comportamiento en el Estado.
Al respecto de la influenza y su relación con las neumonías, Barrios Salas dio a conocer a los diputados los conceptos operacionales para un mayor conocimiento, además comentó que en el estado de Chihuahua se tienen registrados 25 casos de neumonías atípicas, 6 de ellas graves, 6 delicados y 13 estables.
El Secretario de Salud, escuchó las dudas de los diputados, comentando que se han realizado ruedas de prensa diariamente desde el pasado 22 de enero para informar a los medios de comunicación, además dejo las puertas abiertas de la Secretaria para que se acerquen para atender las dudas que la población de Chihuahua tenga al respecto de este virus.