El juicio en contra de Oscar Pistorius ha sido un calvario interminable para el atleta sudafricano. El día de hoy, durante el testimonio del forense, Gert Saayman, Pistorius no aguantó escuchar la descripción de las heridas que sufrió la víctima y terminó vomitando en pleno juzgado.
Aunque la juez Thokozile Masipa prohibió la reproducción en directo de la imagen del cuerpo de Reeva Steenkamp y el audio del testimonio del forense, sí tuvo que aplazar un tiempo la declaración de Saayman, todo debido al estado de Pistorius quien durante el testimonio se tomó la cabeza y tomó varios pañuelos para contener su vómito.
La jueza dio un momento a Pistorius para tranquilizarse, sin embargo, al reanudarse el juicio, las arcadas y el vómito no cesaron en el sudafricano quien fue consolado por sus hermanos. El abogado de Pistorius, Barry Roux declinó un segundo paro en el juicio a pesar del estado del defendido.
"No va a estar bien durante este testimonio. Eso no cambiará, está muy afectado" dijo Roux antes de una nueva pausa. El caso contra Pistorius continuará hasta el 20 de marzo, fecha en la que Thokozile Masipa decidirá si Pistorius es culpable de matar intencionalmente a Steenkamp, cosa que le podría costar cadena perpetua al ‘Blade Runner’.