Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Ruralestá acercando los beneficios del programa de Renta de Maquinaria Agrícola a las zonas más desprotegidas de la zona serrana.

Los avances en las labores de barbecho son significativos y tan solo por citar un ejemplo en el municipio de Carichí durante el fin de semana pasado se trabajaron 700 hectáreas en beneficio de 70 productores indígenas y sus familias.

"Las bondad de este programa está en poner a disposición de las comunidades indígenas la maquinaria pesada para barbecho y preparación de tierras para la siembra a un costo muy por debajo del precio comercial, con lo que los productores ahorran tiempo y dinero para establecer sus cultivos, los cuales son principalmente para autoconsumo" así lo expresó Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El funcionario estatal agregó que gracias este subsidio el gobierno del Estado absorbe hasta el 80 por ciento del costo de la preparación de las tierras el cual tendría un costo comercial de 1 mil 130 pesos, "los agricultores invierten únicamente 250 pesos por hectárea" enfatizó.

Estos trabajos se estarán llevando a cabo en los municipios de Cusihuiriachi, Guerrero, Santa Isabel, Gran Morelos entre otros.