Un triple de Chris Bosh en el último minuto, dos errores del argentino Emanuel Ginóbili y una defensiva eficaz logró que el Miami Heat empatara la serie final de la NBA ante los Spurs de Antonio este domingo en el AT&T Center, con marcador de 98-96.
El cuadro de Miami, actual campeón del baloncesto estadounidense,tuvo nuevamente a Lebron James como el hombre clave para lograr un resultado favorable y mandar la serie empatada a casa, en donde jugarán dos partidos clave en el AmericanAirlines Arena.
James, que en el juego 1 de la serie el jueves tuvo que salir en los últimos minutos del juego debido a calambres en su cuerpo, fue constantemente molestado por los fanáticos de los Spurs, pero eso lo motivó a tener un buen partido con 35 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
Tres de sus compañeros colaboraron con más de 10 puntos; Chris Bosh tuvo 18, Dwyane Wade 14 y Rashard Lewis también colaboró con 14.
San Antonio mostró una falta de contundencia a la ofensiva en los últimos minutos: ni Tim Duncan, Tony Parker o Ginóbili, fueron capaces de marcar la diferencia en el partido. Duncan apenas logró 18 puntos con 15 rebotes, una asistencia y una tapa.
El martes se disputa el tercer juego de la serie, ahora en Miami. San Antonio y Miami se vieron las caras en 2013 durante la final de la NBA y el Heat logró vencer al equipo tejano en siete partidos.