El Servicio Meteorológico Nacional reportó que un canal de baja presión se ubica en el norte del territorio, se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y favorecerá nublados con posibles lluvias en Chihuahua.
La Capital del Estado amaneció este viernes con una temperatura de 20ºC. Se pronostica para hoy cielo parcialmente nublado, una temperatura máxima de 37º y existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.
Por otra parte, la circulación anticiclónica que se registra en el noroeste del país, ocasionará ambiente caluroso con temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius, en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, condiciones que se mantienen para el día viernes.
De acuerdo con el pronóstico para mañana, la Onda Tropical Número 5 se alejará de las costas de Colima, pero mantendrá potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit y Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.
En tanto, dos canales de baja presión, el primero en el norte, noreste y porción del centro del territorio, seguirá asociado con la entrada de humedad de ambos Océanos, favorecerá nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Coahuila; mientras que el segundo se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México generando nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas.
La entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Tabasco, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.