Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Los sobres de Vida Suero Oral son sales para tratar o prevenir la deshidratación causada por el calor, cuadros de diarrea o infecciones estomacales, además es uno de los medicamentos más efectivos que la Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan principalmente en niños o adultos mayores para este tipo de emergencias.

Un sobre de Vida Suero Oral es la base para cualquier tratamiento diarreico, es por eso que toda la ciudadanía debe de conocer el uso correcto de su administración, ya que algunos sectores de la población aún desconocen la manera de ingesta de estos electrolitos.

La enfermera Norma Ponce de la sala de hidratación del centro de salud Bellavista de la colonia Centro de esta frontera declaró que en numerosas ocasiones los pacientes se acercan a solicitar sobres de Vida Suero Oral en grandes cantidades, ya que aseguran que de esta manera evitaran la deshidratación mientras más consumen.

De igual forma, si disuelven su contenido con una bebida de sabor o con jugo natural evitarán su mal sabor o bien al agregarle hielo refrescará por más tiempo el suero, por lo que informó que esto es un error, ya que perderá las propiedades al momento de mezclarse con otra sustancia o su disolución en mayor cantidad de agua.

De tal manera hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para su consumo, se debe de vaciar el contenido en un litro de agua pura, agitar hasta disolver completamente el polvo, no añadir limón o azúcar y tomarlo en pequeñas cantidades en un lapso de 24 horas, después de este tiempo, desechar el sobrante del recipiente.

Así también, muchas personas, en su mayoría del sexo masculino acuden a pedir sobres, ya que debido a su trabajo o actividad al aire libre como jornaleros en las zonas agrícolas o franeleros y cargadores en el área urbana, son propensos a deshidratarse por las altas temperaturas que se presentan en la entidad desde el inicio de la temporada de calor en este año.

Su administración se recomienda ampliamente, independientemente de la causa de deshidratación, ya sea por diarrea o indicios de pérdida de electrolitos, hay que mantener hidratado al paciente en cualquiera de los casos, estas sales tienen dos finalidades, mantener con líquidos a quien lo toma y disminuir las evacuaciones.

Cualquier persona puede consumir Vida Suero Oral sin necesidad de presentar síntomas de deshidratación, en este sentido, se ofrece a libre demanda de quien lo administre, en niños menores de un año se recomienda que sea con pequeñas cucharadas, en mayores, en porciones más grandes.

La deshidratación se puede evitar si se administra correctamente Vida Suero Oral, asimismo la Secretaría de Salud recomienda a la población acudir a la unidad de salud más cercana a solicitar sobres e información del personal médico para su uso correcto.