Intensas lluvias que se han registrado desde ayer en la zona sur del estado generaron que el río Conchos sobrepasara la carretera a Parral, a la altura de Zaragoza, según reportaron autoridades.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, decenas de automovilistas, optaron por detener su marcha ante la crecida del río que sobrepasó la carpeta asfáltica, por lo que hasta las 19:50 horas la carretera permanecía cerrada por autoridades de Protección Civil Municipal, así como de la Policía Federal, División Caminos.
Largas filas de automotores se apreciaron en la zona, no obstante Protección Civil no ha reportado mayores afectaciones, por lo que se espera que en algunas horas la carretera pueda ser reabierta, sin embargo por lo pronto se encuentra activado el debido protocolo de prevención.
Cabe señalar que dos arroyos de la zona confluyen y desembocan en el Conchos, lo que derivó en que la corriente se incrementara varios centímetros sobre la carretera, sin que hasta el momento haya ocurrido algún accidente.
La Comisión Nacional del Agua, a través de su Dirección Local, ha enviado alertas puntuales sobre las intensas lluvias que se prevén para el fin de semana debido a la presencia del Huracán "Norbert".
Protección Civil y la Policía Federal se encuentran limpiando algunas zonas en las que el caudal disminuyó, sin embargo la carretera permanece cerrada.
La Comisión Nacional del Agua, previno a los chihuahuenses ante el pronóstico que prevalece de lluvias de hasta 155 milímetros, por lo que indica que es necesario estar pendiente a los alertamientos que emitan las autoridades en materia meteorolóigica.