El joven olímpico chihuahuense, José Alán Hernández Alarcón, realizó una visita al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en donde compartió con el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, Director del ICHD y la Arq. Ruth del Carmen Grajeda, subdirectora de Desarrollo del Deporte, sus experiencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Nanjing, China.
"Me siento muy agradecido por la oportunidad de llevar el uniforme de México, no fue fácil, pero con el apoyo de mis padres, mis entrenadores, y las autoridades, creo que voy avanzando poco a poco", comentó José Alán, quien figuró como portero de la Selección Mexicana de Hockey sobre Pasto.
Acompañado por sus padres, José Alán dijo sentirse orgulloso del esfuerzo propio y toda su familia, a la vez obsequió una gorra de la Selección Mexicana al titular del ICHD, "El uniforme te lo ganaste, a base de mucho trabajo, hay que seguir en este camino, siempre con los pies puestos en la tierra, orgulloso de tus raíces y con la visión bien clara de que lograrás llegar muy alto si así te lo propones, tu ya eres un olímpico chihuahuense y esa etiqueta no lo tiene cualquiera, al igual que Ashley Arana en la disciplina de Tae Kwon Do".
"Son dos jóvenes promesas que ya se convirtieron en una realidad y que esperamos verlos muy pronto en Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo este el primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016", comentó Luis Rivera Campos, quien regaló al portero una edición especial del Libro de Olímpicos Chihuahuenses.
Visiblemente nervioso, pero muy entusiasmado por su participación en China, José Alán dio a conocer que fue convocado por la federación de la especialidad para asistir a una concentración en octubre al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, "Iré con mucho gusto, buscando ganar un lugar para la Selección que participará en los Juegos Centroamericanos, voy a echarle todas las ganas para seguir creciendo en este deporte", finalizó Alán.