Reunidos en el Mezzanine del Poder Legislativo, integrantes de la mesa de capacitación para la implementación de los juicios civiles y familiares, así como miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, analizaron la implantación del sistema oral en los juicios civiles y familiares.
Por el Poder Ejecutivo, estuvo como representante Jorge Abraham Ramírez Alvidrez; por el Poder Judicial, José Humberto Rodelo y por el Legislativo, Benjamín Palacios Perches, Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana.
Este evento se lleva a cabo, dado al proceso de capacitación y socialización de este nuevo sistema de justicia en materia civil y familiar, por lo que el Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, Lic. Gilberto Mendoza, mostró el interés de los agremiados por conocer el funcionamiento, avance, implementación y desarrollo.
Dado a lo anterior, los abogados aportaron extraordinarias ideas y puntos de vista, así como observaciones a los documentos que contienen los códigos de procedimientos civiles y familiares, cabe mencionar que dichas aportaciones será tomadas en cuenta para la capacitación adecuada en las áreas involucradas.
Por último, es importante señalar que todas las aportaciones serán bien recibidas en el Poder Legislativo, de todas las organizaciones civiles, estudiantes, catedráticos y de quien tenga algo que aportar para estas nuevas leyes.
"Habremos de tener los canales de comunicación suficientemente abiertos, ya que por todos los medios recopilaremos todas las aportaciones para el beneficio del sistema de justicia oral en Chihuahua, y habremos de tocar las puertas de las organizaciones para replicar las bondades que implican la restauración de los juicios orales", culminó el Representante del Poder Legislativo.