Hoy es 06 de Octubre de 2024

La "prioridad" del gobierno federal es buscar "sin descanso" a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, expuso anoche el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de twitter @EPN, el mandatario también expresó que su "solidaridad está con sus padres, con el dolor que les embarga, con la consternación y la indignación que compartimos todos los mexicanos".

Antes, en este municipio, frontera con Guerrero, ante los gobernadores de Morelos, Hidalgo, Puebla y el jefe de Gobierno del DF, el Presidente dijo que ordenó a la Procuraduría General de la República acelerar las investigaciones del caso Iguala.

Posteriormente, Peña Nieto tuvo un encuentro privado de tres horas con el gabinete de seguridad, para ser informado sobre los avances en las investigaciones.

En tanto, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Ricardo Anaya, César Camacho Quiroz y Carlos Navarrete, respectivamente, informaron que se reunieron anoche para acordar medidas que cuiden el perfil de los candidatos "y salvaguardar las campañas de intereses contrarios a la legalidad" hacia las elecciones del próximo año, en el marco de los recientes hechos de violencia, principalmente en Guerrero.

Por su parte, integrantes de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero anunciaron el hallazgo de siete fosas clandestinas más en Iguala.