Pedro Fernández abandonó la producción de la telenovela Hasta el fin del mundo te amaré por motivos de salud y quedó en su lugar David Zepeda. Así lo confirmó el cantante y actor, sin especificar la enfermedad que padece.
"Estoy muy triste por dejar la telenovela, pero desde hace algunos meses estoy bajando muchísimo de peso; estoy más delgado que de costumbre y, médicamente hablando, no está todo correcto. Esa es la razón por la que estoy separándome del proyecto. De común acuerdo con la empresa (Televisa) y con Nicandro Díaz se ha tomado la decisión de que cuide mi salud, atienda esta situación y eso es lo que voy a hacer", afirmó Fernández en conferencia de prensa.
Sin embargo, el protagonista del personaje de Chava prefirió no ahondar en su padecimiento ni las recomendaciones del médico. Solamente anunció su salida en una breve charla de siete minutos con los medios de comunicación y se retiró del lugar.
"Los últimos cinco meses he trabajado muchísimo, he estado con un nivel de trabajo impresionantemente alto, y eso, tarde o temprano, el organismo lo reciente, así que esa es la razón. Comprenderán que la telenovela no puede esperar, que lleva un ritmo de trabajo, que exige tiempo y que no me es posible.
"Eso es lo único que les puedo decir y agradecer de corazón el apoyo al público que ha seguido todos mis proyectos y éste no ha sido la excepción, pues la telenovela ha dado sus frutos y se debe al trabajo de un gran elenco y una producción que se entrega todos los días. ¡Gracias Nicandro! Espero no pase mucho tiempo para que de nuevo me vean por aquí. La recomendación médica es cuidarse: la salud es primero", explicó El aventurero.
El cantante de 45 años dijo que las publicaciones que abordaron que su esposa Rebeca Garza Vargas y sus hijas Osmara, Karina Michelle y Gema Guadalupe no veían con buenos ojos las escenas de afecto entre él y Marjorie de Sousa son falsas, pues la razón es el cuidado de su salud.
"Para mí esto es muy triste, pero no puedo dejar pasar por alto la forma en la que, desafortunadamente, algunos medios de comunicación me han faltado al respeto, a mi mujer y a mis hijas, hablando y acusándolas de que ellas son el motivo por quienes he tomado esta decisión, lo cual es totalmente falso.
"Entiendo que como figura pública estoy expuesto a este tipo de comentarios y lo asumo, pero no tiene nada que ver con eso. Agradezco personalmente el interés que tienen por lo que sucede alrededor de mi carrera, pero esos medios se hubieran tomado la molestia de corroborar cuál era la verdadera razón o simplemente esperar", enfatizó el actor.