Hoy es 06 de Octubre de 2024

"El envío de Octavio Legarreta Guerrero a la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal no será un salvoconducto que lo libre de su responsabilidad en el desvío de recursos públicos para favorecer al PRI, tal y como lo denunciamos ante la Fepade a finales del mes de agosto", dijo José Luévano Rodríguez, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

El funcionario panista señaló que el 29 de agosto del año en curso, el PAN denunció al entonces secretario de Desarrollo Rural Octavio Legarreta Guerrero, así como a David Balderrama, delegado de Sagarpa y Jesús Velázquez Rodríguez, líder estatal de la CNC, como probables responsables de delitos electorales cometidos con la entrega de recursos públicos para los ciudadanos a través de un partido político.

"Creemos que su salida y designación como representante del Gobierno del Estado en el DF tiene el propósito de sacarlo de los escenarios locales para disminuir la presión que para las autoridades judiciales puede ejercer el interés de los ciudadanos sobre este caso, pero estamos seguros que de nada servirá, pues la justicia hasta allá puede fácilmente alcanzarlo", aseguró.

Respecto a los demás cambios y enroques que el gobernador realizó entre algunos secretarios de su gobierno, Luévano Rodríguez dijo que dichos transiciones deberían de justificarse públicamente, pues tal parece que fueron realizados solo para fortalecer estrategias político-partidistas del grupo que rodea al gobernador en lugar de mejorar el desempeño de las distintas áreas de gobierno.

Estos caprichosos ajustes en la estructura del gobierno solo demuestran que no hay responsables que trabajen en un gran plan con políticas públicas de mediano y largo alcance. "La estructura de dirección del Poder Ejecutivo Estatal parece estar integrada solo por políticos "comodines" que en cualquier espacio encajan, sin mayor responsabilidad que las inmediatas que les son entregadas para sobrevivir en la política y el poder", advirtió