Hoy es 06 de Octubre de 2024

La diputada Daniela Álvarez en representación del Grupo Parlamentario del PAN solicitó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de celeridad a la investigación que se realiza por los presuntos delitos electorales cometidos por la entonces directora de Desarrollo Social del Municipio de Juárez, Adriana Terrazas Porras.

"Nos preocupa sobremanera que haya precandidatos o candidatos de cualquier partido político ofreciéndole al electorado un abanico de propuestas, cuando su situación jurídica aún no se define, y que en su momento puede desencadenar por los hechos graves y las pruebas ofrecidas, en sentencia condenatoria", dijo Daniela Álvarez.

Cabe recordar que el 20 de septiembre del año pasado, se realizó una reunión entre simpatizantes del PRI y miembro de la estructura territorial de ese partido en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, donde Adriana Terrazas les ofreció un seguro para madres solteras a cambio de afiliarse al PRI.

Posteriormente, el 3 de octubre se presentó la denuncia ante la Fepade, situación que derivó en la separación de Adriana Terrazas Porras de su encargo, decisión tomada por el propio alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano.

"No obstante, el pasado 7 de enero nos sorprendimos con el registro como precandidata a la diputación por el distrito IV de Ciudad Juárez de Adriana Terrazas Porras, a sabiendas que pesa en su contra una denuncia cuyos hechos son sumamente graves", indicó Daniela Álvarez.

Curiosamente, el propio dirigente nacional del PRI anunció recientemente que su partido aplicará un "blindaje en la selección de sus candidatos", e incluso, que la selección de sus candidatos sería con una "conducta honrada y cercana a la población".

"Con certeza decimos que no es más que una evidente quimera, pues los hechos dicen más que las palabras. Entonces pues, las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas", concluyó la legisladora del PAN.