La Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, del DIF Estatal de Chihuahua, ha formalizado hasta la fecha un total de 210 procedimientos de adopción, logrando que después de un minuciosos y serio análisis de las solicitudes de futuros padres, un total de 234 niños se hayan integrado a una familia.
La información estadística indica que el año pasado formalizó un total de 54 adopciones de las que, 49 fueron con padres que radican en el país, es decir, fueron adopciones nacionales, mientras que 5 fueron internacionales evaluando y buscando siempre el bienestar superior del menor.
La Procuradora de Asistencia Jurídica y Social, licenciada Silvia Manuela Vázquez Lazcano, comentó que los procedimientos de adopción llevan un estricto protocolo que es avalado por el Comité de Adopciones verificando la idoneidad de los padres que tienen interés de adoptar a un niño.
Destacó que el objetivo fundamental del DIF Estatal es vigilar que los perfiles de los futuros padres cumplan con lo establecido en estudios de psicólogos, de trabajo social, situación jurídica y para ello se da seguimiento en el cuidado y atención de los niños.
Como parte del trabajo que desarrolla esta importante área, se da a conocer que se efectuaron 16 talleres para matrimonios que estaban interesados en adopciones y donde se les proporciona información necesaria.
La procuradora, licenciada Silvia Manuela Vázquez informó que el año pasado 94 parejas acudieron a la instancia para conocer información del procedimiento y requisitos necesarios.
Precisó que de los 234 menores que han sido entregados en adopción, 101 son mujeres y 133 hombres, mientras que de las adopciones nacionales suman 210 procedimientos jurídicos de este tipo y otros 11 internacionales.
Al momento de analizar los perfiles de los futuros papás, se tiene especial cuidado en ponderar el cuidado superior del niño y cada procedimiento es analizado, revisado y evaluado por un Comité Técnico que siempre da fe de las decisiones que se toman.