En rueda de prensa, Rocío Reza diputada federal por Acción Nacional, expuso de nueva cuenta inconformidades en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Se refirió a lo que ella llamó "los temas pendientes de este año", es decir principalmente en materia de seguridad y economía; en donde dice, el partido del que emanó el Presidente ha visualizado varias estrategias para establecer mecanismos que conlleven a una estabilidad en el país.
"Estamos en la recta final de esta legislatura, que ha trabajado para sacar adelante leyes que mejoren las condiciones de los ciudadanos, sin embargo según dijo los legisladores le hacen la chamba al presidente, sin embargo no ofreció pruebas contundentes de ello.
La legisladora panista dijo que según su visión personal la economía continúa estancada.
"Otro aspecto, son los índices de inseguridad que se han incrementado en el país, así como los escándalos de corrupción en los más altos niveles de gobierno, generando una crisis de gobernabilidad que preocupa", sentenció sin ofrecer pruebas.
Por lo anterior, Reza Gallegos reiteró que las prioridades para el PAN es Sistema Nacional Anticorrupción, dar marcha atrás a la reforma Hacendaria y la conformación de una Estrategia Integral de Seguridad.
Según datos con los que dijo contar, muestran que el 40% de la población económicamente activa y que contribuye con el pago de impuestos, se vieron "afectados", dando como resultado -según relató- la imposibilidad de generar más empleos.
"Es importante señalar que el PAN no avala las propuestas del Presidente y del PRI en el tema de seguridad pública, ya que se contrapone con la relación de autonomía municipal, ante la propuesta de eliminar policías municipales y a los ayuntamientos" dijo.
Por último señaló que seguirán impulsando el Sistema Nacional Anticorrupción, promoviendo: la incorporación de un comité ciudadano para el ética pública que será el responsable de instalar observatorios ciudadanos; un órgano interno de control y uno externo que esté facultado para recibir quejas y denuncias ciudadanas, en ese sentido se le otorgarían mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación y también a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para poder investigar y ejercer acción penal.