Desde este fin de semana pasado, terminó la temporada de caza deportiva para el venado cola blanca, venado bura y puma, así lo dio a conocer el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Al recibir cazadores nacionales y extranjeros se genera en el Estado una derrama económica significativa, lo cual muestra el potencial cinegético de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre lo que mantiene el control de la población de cada especie respectivamente.
Para la caza deportiva es estrictamente necesario contar con permiso dentro de la UMA con uso previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, para cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a dichos predios para cada especie, de acuerdo al plan de manejo y en la temporalidad señalada en la autorización.
Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih., C.P. 31074. El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o por correo electrónico: luis.gamboa@chihuahua.gob.mx.