Hoy es 07 de Octubre de 2024

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, igualando las 41 victorias en Fórmula Uno de Ayrton Senna, fallecido en accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, después de lograr tres títulos para Brasil.

Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con Senna -trágicamente accidentado en Imola (Italia)-, sólo superada por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras de Fórmula Uno; y por el alemán Michael Schumacher, el ´hombre récord´ de la categoría reina del automovilismo, con siete títulos y 91 victorias.

El alemán quedó por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo, que completaron el podio en el circuito de Hungaroring.

Vettel, que salía desde la segunda línea, adelantó nada más comenzar a los Mercedes del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera.

Vettel dedicó su triunfo al fallecido Jules Bianchi y dijo en inglés: "Sabemos que tarde o temprano Jules habría sido parte de este equipo".

En la primera vuelta Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, pero acabó en la sexta posición.

Rosberg, por su parte, concluyó la carrera en la octava posición, luego de que colisionara con Ricciardo en la lucha por el segundo lugar y sufriera un pinchazo..

Hamilton de todas formas aumentó su ventaja en el campeonato a 19 puntos de distancia respecto a Rosberg, segundo en la tabla general.