Una decena de directivos de la empresa Ruihai International Logistics, responsable del almacén donde ocurrieron las explosiones en la ciudad de Tianjin con un saldo de 114 muertos y 70 desaparecidos, han sido detenidos hasta ahora.
Entre los que se encuentran bajo custodia policial para su interrogatorio figuran el presidente de la compañía, Yu Xuewei, así como el vicepresidente, Li Liang, reportó ayer el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).
Además, otros funcionarios locales de Tianjin están siendo investigados por corrupción por la opacidad que rodea a la compañía Ruihai. Las autoridades chinas también investigan las denuncias de que la empresa Ruihai trabajó con químicos peligrosos durante un periodo de tiempo sin tener licencia para ello, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Indicó que Ruihai, fundada hace cuatro años, sólo obtuvo la licencia para manejar sustancias peligrosas hace dos meses, pero entre octubre de 2014 y hasta junio de 2015 no tuvo los permisos necesarios, pero igual manejó los productos tóxicos.