Manzaneros de Cuauhtémoc superó, en su primer juego como local y por casi 40 puntos, a unos Mineros de Parral que siguen sin conocer el triunfo, pues la pizarra favoreció a los dirigidos por Hiram Urrutia, 143 a 108.
El primer cuarto fue por demás reñido, Manzaneros se puso rápido al frente con canasta de dos puntos pero la reacción de Mineros fue inmediata con un triplete, de ahí ambos equipos comenzaron sus ataques.
Destellos de Franco Harris, tanto de larga distancia como de dos y tiros libres mantuvieron la distancia de Manzaneros al mínimo, pues el primer periodo culminó con un cerrado 28-27 en favor de Cuauhtémoc.
Ya en el segundo cuarto Manzaneros se fue apoderando poco a poco del encuentro, que si bien Mineros no tenía la posesión del balón se acercaba por momentos con tiros de tres.
La puntería de Steve Monrreal y Santi Ibarra, así como el aguerrido juego de Marco Ramos y Adrián Zamora fueron alargando la distancia, para irse al descanso 68 por 50.
Luego del medio tiempo, Manzaneros fue amo y señor del encuentro, donde ya se notó la mano del coach Hiram Urrutia, quien no la ha tenido fácil para elegir a su quinteta ideal, pues cuenta con un plantel de gran nivel.
Finalmente las combinaciones y talento de los de Cuauhtémoc terminaron por apalear a Mineros con pizarra final de 143 a 108.
Mejores anotadores:
Franco Harris.- 24 puntos
Jovan Harris.- 23 puntos
Adrián Zamora.- 22 puntos
Steve Monreal.- 21 puntos
Marco Ramos.- 21 puntos