Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Toronto.- Kobe Bryant dijo adiós al Juego de Estrellas de la NBA, y la nueva generación de astros en la Conferencia del Oeste se encargó de que la despedida fuera triunfal, al vencer ayer 196-173 al Este.

"Verlo a él es como darse cuenta de que pasó una generación", comentó el entrenador del Oeste, Gregg Popovich, en referencia a Bryant. "Ha sido un símbolo durante mucho tiempo, y ahora entrega la estafeta a otro grupo de jóvenes, a quienes ustedes han visto esta noche".

El espectáculo de casi 200 puntos ofrecido por el Oeste representó la mayor cantidad de unidades que un equipo haya anotado en la historia de estos partidos.

Y la primera edición de un Juego de Estrellas llevada a cabo fuera de Estados Unidos resultó una fiesta de encestes, con la mayor cantidad de puntos de la historia entre ambos conjuntos.

Incluso el equipo perdedor anotó más tantos que ningún otro en los capítulos anteriores de este duelo estelar.

Bryant no aportó muchos de los puntos, pero sí varios momentos que quedarán en la memoria.

Totalizó 10 unidades, y perdió el liderato en la historia de estos encuentros ante LeBron James, quien, sin embargo tuvo una noche discreta.

En cambio, Russell Westbrook brilló con 31 tantos para conseguir por segunda vez consecutiva el premio al Jugador Más Valioso. También por el Oeste, Stephen Curry totalizó 26 puntos, Anthony Davis hizo 24 y Kevin Durant aportó 23.

Paul George finalizó con 41 unidades por el Este. Empató así el total de Westbrook, registrado el año pasado en Nueva York, que se quedó a uno del récord de Wilt Chamberlain.

John Wall añadió 22 tantos por el Este. El español Pau Gasol registró nueve puntos, siete rebotes y una asistencia. El dominicano Al Horford sumó siete unidades, tres balones capturados ante los tableros y dos asistencias.

James terminó con 13 puntos, los suficientes para desbancar a Bryant como el máximo anotador en estos partidos. Acumula 291, contra 290 de Bryant, quien ha anunciado que se retirará después de la presente campaña.

Bryant abandonó el duelo en definitiva a 1:06 minutos del final. Se llevó las ovaciones del público y abrazos de los nuevos astros, que ahora anotan puntos al mayoreo, tal como él lo hizo durante tantos años.

El duelo espectacular de clavadas entre Zach LaVine y Aaron Gordon alcanzó un nivel de audiencia máximo de 7 millones de televidentes el sábado por la noche.

- Éxito en internet

Ejecutivos de la cadena TNT informaron que el concurso de clavadas alcanzó su máximo "rating" entre las 10:15 y las 10:30 de la noche, con lo que fue el programa más visto en toda la televisión por cable. LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, superó a Gordon, del Magic de Orlando, tras disputar dos rondas de desempate.

Asimismo, la NBA informó que los internautas han mirado un total de 115 millones de videos, un récord, en las redes sociales de todo el mundo desde que se realizó el concurso, considerado por muchos el mejor de la historia.

De acuerdo con la liga, se alcanzó un nivel máximo de 50 mil tuits por minuto durante la competición.