Ciudad de México.- Recuerda Francisco Fonseca que en Portugal sufrió un intento de corrupción en el Benfica, situación que derivó en su salida del club.
"Hubo un representante que me pedía dinero, por eso salí, no me gusta la corrupción. No me hubiera salido nunca, si no me fastidiaban así", rememora ‘Kikín’.
"Apareció un croata, me dijo que me iba a perjudicar, que conocía al entrenador y que no me iban a dar minutos. No fue por la institución de Benfica, que es increíble, pero por eso decidí salir", expone.
Fonseca estuvo en las Águilas lusas en la campaña 2006-2007. Jugó en 12 encuentros [506 minutos] y sólo pudo marcar una vez en "Primeira Liga".
Al analizar la situación de Raúl Jiménez, hoy delantero del Benfica, el ex delantero de los Pumas asegura que la situación es completamente diferente a la que él vivió.
"Está en un gran equipo. No le pasa lo que a mí, que representantes se meten, te interrumpen una carrera o un proceso. Eso no le sucede a Jiménez. No lo molestan personas ajenas, [le sugiero] que tenga paciencia. Está en un equipo impresionante, el más grande de Portugal y tiene todo para triunfar allá", juzga el hoy comentarista.
El canterano del América ha vivido altibajos. La falta de continuidad y participación ha dejado dudas en su rendimiento. Fonseca le recomienda que cambie de hábitos "porque sólo así pueden venir resultados diferentes".
"A lo mejor le tienen paciencia a otro jugador que es más caro. Al mexicano no se le tiene paciencia; a otros sí, porque fue grande la inversión", compara.