Hoy es 06 de Octubre de 2024

¿Quién no tuvo de niño la impresión de ver algo que no debería haber visto? Fuese por calificaciones de edad mal ajustadas, por descuido de los mayores o por aquel primo amante del cine de terror, el hecho es que todos tenemos guardamos recuerdo más o menos traumático en nuestra experiencia cinematográfica.

Este es exactamente el punto sensible que ha tocado la tuitera Ashley Bower al lanzar la pregunta: ¿Qué película te traumatizó de niño? Y lo ha hecho dando la cara y reconociendo antes que nadie la suya propia: Jumanji.

Curiosa elección, aunque no negamos que aquella película de 1995 (no así sus remakes) contenga ideas e imágenes que puedan resultar perturbadoras para muchos niños. Sin embargo, no es esta la confesión la más extraña que nos hemos encontrado entre las respuestas al tuit de Bower, ni de lejos.

Al revisarlas, lo primero que nos viene a la mente es que muchas cintas familiares de los 80 y 90 (y también de décadas anteriores) parecen dirigidas a una sensibilidad mucho menos sobreprotectora que la actual y contienen no pocos momentos oscuros, trágicos inquietantes. Por ello, no es de extrañar que sean esas dos décadas las que predominen en las respuestas de los tuiteros.

Pero empezando por lo más obvio, muchos recuerdan haber visto de niños películas de terror claramente dirigidas a un público adulto, que causaron en ellos el efecto esperable: