El remdesivir fue aprobado como tratamiento para tratar a pacientes infectados con COVID-19, tras haberse realizado un estudio que arrojó como resultado un periodo de recuperación más rápido en los contagiados, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
La aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), permite llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficiencia.
Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, calificó la medida como un primer paso importante y aseguró que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.
Es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que, aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no había sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.